La Policía Municipal, Policía Nacional, el SPI, la Policía del Tránsito, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el 911, Salud, los bomberos y la se reunieron en el teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá para ultimar y afinar todos los detalles referentes al anillo de seguridad que se implementará antes y durante el desfile de Navidad el próximo domingo 11 de diciembre.
El encargado del operativo, el subcomisionado Omar Pinto, de la Policía Nacional, dijo que más de mil personas, provenientes de los diferentes estamentos, estarán apostados con funciones específicas a lo largo y ancho de la ruta del desfile, incluyendo las áreas aledañas para garantizar la seguridad de los nacionales y extranjeros que asistan al desfile “Soñemos Panamá, llegó la Navidad” que organiza la Alcaldía de Panamá.
Además, comunicó que van a utilizar drones como herramienta de apoyo de vigilancia y se instalarán plantas eléctricas con torres de luces para iluminar los sitios oscuros o con poca luz donde transiten las personas, estas áreas van a estar custodiadas por unidades de la Policía Nacional.
Pinto enfatizó que el primer anillo de seguridad es la ruta del desfile, el segundo, los puntos de acceso y el tercero la parte externa que comprende Avenida Perú, Avenida Cuba, Calidonia, la Avenida 3 de Noviembre, Avenida Balboa, la Vía Centenario, Bella Vista desde la calle 24 hasta la calle 44, llegando a Paitilla.
Desde las 10:00 p.m. del sábado inicia el cierre de la Cinta Costera cerca del Maracaná y el domingo, a partir del mediodía, se dará el cierre de la Avenida Balboa.
Se estima que más de 80 mil personas se den cita para disfrutar los atractivos del Desfile de Navidad.